Tecnico preparador en farmacia

 

En el curso aprenderán el manejo básico del laboratorio, logrando preparar distintos tipos de recetas, medicamentos de uso externo e interno. Conjuntamente se verán conocimientos de química, física y técnicas de bioseguridad

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Bolillas 

I- Farmacopea Argentina, uso. Libros de consulta.

II- Química General e Inorgánica: Concepto de fuerzas de atracción y dispersión. Propiedades coligativas de los elementos. Concepto de mol. Unidades de expresión de concentración. Soluciones. Estados fisicoquímicos de los elementos. Dispersión de la luz polarizada en metales y no metales. Uso de la tabla periódica de los elementos.

III- Química Orgánica: Compuestos carbonados simples: Alcanos, Alquenos y Alquinos. Alcoholes y éteres. Aldehídos y Cetonas. Solubilidad. Concepto de ión.

IV- Química Analítica: Propiedades de óxido-reducción de los compuestos orgánicos. Concepto de pH. Osmolaridad y osmolalidad de las soluciones. Concepto de tonicidad.

V- Física: Elementos de medición. Calibración de material volumétrico. Concepto de error. Técnicas de separación: decantación, filtrado, destilación simple, fraccionada.

VI- Bioseguridad: Normas de bioseguridad dentro del laboratorio. Manejo de material volátil, inflamable y fotosensible. Descarte de material patogénico.

VII- Manejo básico del laboratorio: Rotulado, envasado. Concepto de esterilidad: esterilización por vapor y por óxido de etileno. Manejo de material de vidrio. Pesada. 

 

Examen final

Cursada Regular de 6 meses (Una vez por semana, total 24 clases)

Dia Horario Fecha Promoción

POR EL MOMENTO NO LO ESTAMOS DICTANDO
Matrícula de inscripción: $ 
Cuota mensual: $
Derecho de examen (por única vez): $


Al finalizar el curso se entrega CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y CREDENCIAL

*Para acceder a la promoción se debe abonar matricula y primer cuota

 

 
www.000webhost.com