Intensificación de Enfermería Veterinaria

 

intensificacionCon el curso de Intensificación de Enfermería Veterinaria profundizarás los conocimientos teóricos básicos adquiridos en Enfermería Veterinaria I para poder colaborar con los mejoramientos de la calidad de vida de las mascotas domésticas y a través de éstas a las personas. Ampliarás el vocabulario técnico adecuado el del personal asistente en una clínica veterinaria. Incorporarás mayor conocimiento en la importancia de la medicina preventiva y sus fundamentos.

El curso está dirigido a personas dedicadas al cuidado de las mascotas, como criadores, paseadores y cuidadores caninos, que hayan cursado Enfermería Veterinaria I o que ya tengan conocimientos en Veterinaria.

La realización del curso de Intensificación de Enfermería Veterinaria te permitirá trabajar en distintas áreas de una clínica veterinaria: recepción, clínica, cirugía y emergencias.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Bolillas 

I- Primero conocerán el rol y las limitaciones del enfermero veterinario.

II- Ciencias básicas: Se les enseñará sobre las células, su concepto, estructura y funciones, la división celular, los genes y los cromosomas, los distintos tejidos y sus funciones. Aprenderán las generalidades de la anatomía de los animales.

III- Asistencia en clínica: Cómo se maneja una veterinaria, organización y administración, historias clínicas. Cuáles son los métodos de contención física a través de medios mecánicos y química de las especies de interés veterinario. Cómo realizar las mediciones de temperatura, pulso, frecuencia cardiaca y respiratoria. Aprenderán los métodos de aplicación de medicamentos., los materiales necesarios para la fluidoterapia, las soluciones hidroelectrolíticas. Generalidades de las patologías, zoonosis y antropozoonosis. Enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos y parásitos. Manejo de vacunas. Métodos físicos, mecánicos y químicos de desinfección y esterilización. Conocerán los conceptos de traumatología, contusiones, heridas, abscesos, flemón, fístula. Cómo manejar  férulas y yesos en caso de luxaciones y fracturas. Cómo tomar muestras y manejarlas (sangre, orina, etc).

IV- Asistencia en cirugías: conocerán las generalidades y terminología de la cirugía. Conceptos sobre quirófano y prequirófano, la vestimenta, el pre y post operatorio, la asistencia al cirujano. Cómo preparar el campo quirúrgico. Clasificación, usos y preparación del instrumental quirúrgico. Anestesias y suturas.

Examen final

Cursada Regular de 3 meses (Una vez por semana, total 12 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción
Jueves
13 a 16 hs.
23 de Noviembre

EXCLUSIVO PARA ENFEMEROS VETERINARIOS
Matricula: $60
Cuota mensual: $1515
Derecho de examen (por única vez): $180
PROMOCIÓN POR PAGO EN EFECTIVO
Matricula $50
Cuota mensual: $1260
Derecho de examen (por única vez) : $150

FINANCIACIÓN CON TARJETA (SOLO CURSOS ACELERADOS): 12 pagos de $622 o 18 pagos de $455

MATRICULA GENERAL $200 - PROMOCIÓN HASTA AL 15 DE NOVIEMBRE 2017 $50

Al finalizar el curso se entrega CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y CREDENCIAL

*Para acceder a la promoción se debe abonar matricula y primer cuota

 

 

 
www.000webhost.com